WAN Festival 2017

WAN Festival 2017 Folder

(Sunday) January 01, 2017 - 18:00

La Cubierta - Calle del Maestro, 4 / Metro: Casa del Reloj (Map)

2.502 people attended

Report event

DESCRIPTION

Artistas confirmados:
Richie Hawtin • Marco Carola • Luciano • Paco Osuna • The Martinez Brothers • Gonçalo • Joey Daniel • Fabio Florido • Karretero

WAN vuelve a Madrid para dar la bienvenida a 2017. El festival que volvió a poner en el mapa electrónico nacional el espacio de La Cubierta regresa a Madrid y presenta ya seis nombres internacionales que han confirmado su presencia en WAN, Marco Carola, Richie Hawtin, Luciano, Joey Daniel, Fabio Florido y Karretero.

Marco Carola es uno de los artistas referentes de la escena electrónica internacional con ya veinte años de trayectoria y nombre indiscutible del circuito ibicenco con su proyecto Music On. Tanto en su trayectoria como dj como en la producción, Carola ha impuesto un estilo propio que le ha convertido en embajador internacional del sonido techno minimal. Precursor de la escena techno napolitana desde los 90, parte fundamental de sellos como Design Music, Zenit, Question, One Thousands o Do.Mi.No y colaborador habitual de labels de la importancia de Minus, Plus 8 2M y Ultimate Recordings, Marco será una apuesta ganadora en la segunda edición de WAN New Year’s Madrid.

Luciano no podía perderse esta nueva entrega de WAN. El suizo con raíces chilenas, padre de Cadenza Records y de su popular sesión Vagabundos en Ibiza, no deja de cosechar éxitos y estará en Madrid en Año Nuevo en una de sus pocas visitas a la capital. Una oportunidad única para recibir 2017 con el sonido que ha elevado a Luciano a la categoría de estrella internacional, que será uno de los highlights de WAN.

Richie Hawtin, un nombre que necesita pocas presentaciones en el circuito internacional, es un referente en el sonido underground en todos los niveles, tanto como productor, desde M_nus y Plus8, sellos en los que ha venido produciendo y fichando nombres desde ya el siglo pasado, como artista conceptual con Plastikman, y todas y cada una de las facetas de este artista, que lo han convertido en el midas de la electrónica. Será seguro uno de los sets mas esperados en La Cubierta. Richie Hawtin pondrá patas arriba WAN Festival como ya hizo en su primera entrega, repitiendo un nuevo éxito en Madrid.

El techno minimal de Paco Osuna será otro imprescindible en esta nueva edición de WAN. Uno de nuestros artistas con mayor trayectoria internacional sin lugar a dudas, tras mas de veinte años como dj y productor. Además de crear Mindshake, plataforma a través de la que ha editado algunos de sus trabajos, el catalán ha editado regularmente en sellos de referencia como Plus 8 o M_nus, además de fundar también el conocido Club4 en Barcelona. Un artista que ha demostrado su capacidad de renovación constantemente y no podía faltar para la bienvenida a 2017 en WAN, donde ofrecerá un set especial de dos horas.

El paso de The Martinez Brothers por WAN será seguro uno de los momentos estrella de esta nueva edición del Festival en La Cubierta. El duo neoyorkino ocupará las horas finales del festival, con un closing set especialmente preparado para WAN que desatará la locura en La Cubierta. Crecidos en el Bronx, Steven y Chris Martinez se han convertido en referentes de la escena club global, en especial por sus residencias en clubs como el ibicenco DC10, también como productores bajo su propio label “Cuttin’ Headz” o “Tuskegee”, junto con otro grande, Seth Troxler. El paso de Martínez Brothers por WAN será con toda seguridad una revolución en la pista de baile.

El sólido techno de Karretero no podía faltar en La Cubierta. El madrileño completa este tercer avance para WAN junto con el set de Joey Daniel. Uno de los artistas mas destacados de la escena holandesa, Joey lleva produciendo desde 2007 y vinculado al circuito internacional desde entonces. Residente de Music On, Daniel será toda una apuesta para WAN que seguro no dejará a nadie indiferente.

Otro nombre que se suma al cartel de WAN es el italiano Fabio Florido. Un artista con formación musical académica que ha destacado produciendo en sellos como Hustler Muzik o Selected Records, y también por su residencia en Ibiza en el club ENTER desde 2014, que supuso un trampolín en su trayectoria internacional. Florido será sin duda uno de los sets mas frescos del día uno de enero en La Cubierta.

WAN se prepara para una segunda edición en Madrid que promete cumplir con el #sentimientowan que se generó tras la primera aventura en enero de 2016. Una primera experiencia que tuvo una acogida espectacular por parte de público y artistas, que volverá a intentar estar a la altura de las expectativas creadas en su edición inaugural.

WAN es una producción conjunta de los creadores de MG Group junto con Toro Producciones, equipo responsable de Dreambeach Villaricos y otros eventos como Weekend Beach, que se vuelven a aliar para repetir uno de los proyectos con mejor acogida en el circuito electrónico de los últimos años.

WAN tendrá lugar el día 1 de enero de 2017, Año Nuevo. Ofrecerá más de doce horas de música ininterrumpida para celebrar el primer día del nuevo año. Un encuentro electrónico que irá desgranando los nombres de formarán parte de su cartel en las próximas semanas. La Cubierta es un espacio situado en Leganés, junto Madrid Capital y comunicado con varias líneas de autobús y metro directo con salida junto al acceso principal del espacio (estación de Casa del Reloj).

Tickets available on: http://www.wanfestival.com/

(Sunday) January 01, 2017

WAN Festival 2017

La Cubierta Calle del Maestro, 4 / Metro: Casa del Reloj Leganés, Spain

Suggestion of event:

2manydjs dj set at Family Club...

2manydjs dj set at Family Club (Toledo, Spain)
Family Club Oficial

See all information

Suggestion of event:

Programação Fifty Lourdes 0...

Programação Fifty Lourdes  02 a 04 Dezembro
FIFTYLourdes

See all information